From Evernote: |
Verte maquillar |
He pintado muchos mares
Sombreado muchas siluetas
Improvisado muchas técnicas
Y usado todos los tipos de lápices que para mi existen,
Pero, ver eso que haces cuando te maquillas, y la sencillez y seguridad con las que manejas tus complejas herramientas es simplemente una extensión de lo que se puede denominar arte
No logro comprender en realidad que es mas complicado, tratar de describir el acto abstracto al que te sometes o de hecho empezar a entenderlo, y es que, sin intención de sonar cursi, o al menos demasiado en todo caso, tratar de describir, verte maquillar es aun mas complicado que explicarle a una persona sin imaginación por que la suma de 2 y 2 puede dar 5.
Tus hombros por ejemplo, que de cierta manera extraña a mi comprensión encuentran la manera de sincronizarse con la música que suena de fondo y cada pincelada que le tiras a tu lienzo, y de esta manera resaltan hasta la sensualidad de tus clavículas que por la misma vía me llevan a tu cuello... Tu cuello que es el segundo lugar donde moriría placenteramente; ahí donde tus horquillas tu lóbulo y tu cuello se encuentran, ahí deberías tatuarte "aquí yacen los restos de la imaginación de Jorge Sáenz, claro, eso si el mar no se ha llevado lo poco que aun no tiene de mi.
Tu nariz también, y la manera en la que la arrugas para empolvartela, tienen la burlona habilidad de retorcerme las entrañas, de la manera mas anárquica y desadaptada que algún ser viviente haya podido presenciar, eso sin perder la elegancia y tu muy típica forma en la que engalanas.
Y como si fuera poco, terminas tu acto de apoderamiento sobre mi, con esa mirada sensual y terriblemente despiadada que me lanzas a través de el espejo que en lugar de reflejar a la mera esencia de afrodita, a veces creo que refleja a medusa, y si, medusa era también una ser de belleza fuera de dimensión.
A tus ojos solo les quiero decir: pensé que solo había una luna y era de color amarilla, hasta que vi tus dos ojos y entendí que las nuevas lunas en realidad son de color verde único, y responsables quizás de el por qué El David sigue pensando.
A ti te quiero pedir, no le hagas mas a tus ojos cariño mío, hacerle mas artificios seria vil de tu parte, si ya de por si es un vicio que hasta tiende a doler; y no pestañees así mi amor. Quisiera tener algo más romántico que decir, pero solo se me ocurre querer hacerte el amor de nuevo y no quiero que arruines tu maquillaje.. o al menos no aún.
Tu boca... el carmín le queda precioso, no hay mucho que decir, salvo que se ve mejor después de que por esos labios, difíciles de dibujar, se han postrado ciertas coquetas copas de ese pinot noir barato del que tanto alardeabas.
Tu boca es el precipicio mas irónico que he visto, eso te lo dejo para que lo interpretes como prefieras, por que de cualquier manera en que lo hagas vas a estar en lo correcto.
Verte maquillar es aun mas divertido que pasear por las tunas, buckhead, la bahía, o caminar despacio por el parque de piedmont mientras tomamos yogurt
En parte por que en tu vestido amarillo te ves indescriptible
En parte por el tipo de amor que he desarrollado para ti
En parte por que cuando te maquillas, revives la imagen que conservo del parque con esa luz tenue de las 5 pm desde la parte de arriba de la loma que te gusta mientras nos perdemos en el vaivén de las hojas del árbol a nuestra derecha.
Te veo
Y prefiero verte mas que a todos los dibujos que he hecho y los que aun no.
Con la excepción tal vez de uno.
Te veo
Y solo puedo sentarme y concentrarme en tus detalles, y tratar de no parpadear para no perderme de ninguna revolución.