jueves, 13 de octubre de 2011

Como dibujar una ola.. La importancia de la perspectiva

From Evernote:

Como dibujar una ola.. La importancia de la perspectiva

Si eres como yo, entonces probablemente has pasado horas en clases soñando despierto y garabateando miles de olas épicas en el cuaderno. Es seguro decir que el noventa por ciento de nosotros surfistas, tenemos el habito de dibujar la ola perfecta cada vez que un lápiz toca nuestras manos.

Dibujar una olita básica puede ser bacán, pero después de un rato puede tornarse aburrido si estas siguiendo el mismo patrón o formula una y otra vez.
La clave para romper esta monotonía y de paso sacarle todo el potencial a tu cabeza es DIBUJAR OLAS DESDE DIFERENTES ANGULOS.
Solo hay una manera de poder crear exitosamente una variedad de ángulos, y esta es aprender a usar los principios  básicos de la perspectiva.
Los dos ingredientes básicos de la perspectiva son la línea del horizonte (el nivel de tu ojo) y los puntos imaginarios que se desvanecen.
Con solo cambiar la posición de estos dos ingredientes en tu dibujo vas a quedar sorprendido de la variedad de olas que puedes crear.

Vista saliendo del tubo (dibujo 1)
Vista saliendo del tubo; continuada (dibujo 2)

En un dibujo, como en la vida, la forma en la que plasmes tus ideas siempre están vinculadas directamente con tu perspectiva inicial.. Si tratas de dibujar una pared las vas a dibujar como TU la ves; si tratas de dibujar la misma pared, pero un poquito mas a la derecha, la vas a dibujar como TU la veías, pero un poquito mas a la derecha.

A veces hay que movernos un poquito a la derecha para poder ver las cosas con otro enfoque, y así dibujar una ola desde otro ángulo, o entender que un par de peones pueden hacer jaque mate.

No existe una sola realidad, por que tu imaginación SI puede transformarla y tu pensamiento puede abrir todas las puertas del universo.
Libre como el mar en su inmensidad, como el universo en su sabiduría y  como el hombre que tiene paz en su corazón y amor en su mirada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario